Una vez definidas las funciones de los números 1 y 2. (Léelo antes de seguir), seguimos definiendo: el número 3 fue asignado al equinoccio de primavera.

La primavera, después de la fría oscuridad del Invierno, es definida por el despertar de la vida. Se le asigna la dirección Este, por la salida del sol, y además se ve la movilidad del Universo que despierta de la larga noche del Invierno. Las plantas comienzan su eclosión y se expanden por todo el territorio otrora gobernado por la nieve. Entenderás por qué está representado por la Madera y su color es el verde.

De una manera sutil te he hablado de dos conceptos: La primavera y la salida del sol. No hay mucha diferencia del ciclo anual del año y el ciclo del día a día. Se acoplan uno dentro de otro y comparten características comunes: Cada día tiene su primavera, su invierno y el resto de las estaciones. Este razonamiento sencillo sienta las bases de las ciencias basadas en los ritmos circadianos (la circulación horaria de QI por los meridianos por ejemplo), pero no nos desviemos (aún) del tema del I-Ching

El equinoccio de otoño Marca la dirección Oeste. Se compara cn el atardecer, cuando declina el día y nos preparamos para reponer fuerzas. Absorbemos la energía del entorno que nos servirá de reserva para la noche-Invierno. Las plantas se retraen , no realizaran la fotosíntesis,pierden su capacidad para crecer y se preparan para pasar de una estación cálida a una fría. Es un período de recogimiento, y meditación. Su color es el gris blanco y ¿te animas a decirme cual es su emoción? Su número generador es el 4.

Hagamos un Ejercicio de Tarea hasta el próximo post: De las actividades de tu diario vivir. ¿Cuales corresponden a los 4 números generadores?

Nos vemos en el próximo post!