Microsistemas

¡Que gusto verte de vuelta! Se que el post de la semana pasada fue un poco denso: hay cosas en que es necesario explicar de manera directa, sin rodeos.

Hoy volvemos a la sencillez de la Medicina Oriental, y quiero compartirte mis impresiones sobre los microsistemas del organismo !Son muchísimos! y lo más curioso es que varios de ellos comparten el mismo espacio.

La pregunta es ¿ Como sabe el organismo que, cuando en una zona existen dos microsistemas, estoy usando uno u otro? esa pregunta te la dejo por acá. Lo verdaderamente interesante de estos micro hologramas del cuerpo, es su proceso de creación.

No basta con » imaginarme» un nuevo microsistema, este debe ser probado y brindar resultados concretos en el alivio de diferentes pacientes aquejados de patologías varias. Los micro sistemas tienen varias ventajas referentes al diagnóstico y al tratamiento. Lo que más me gusta es que pueden ser usados varios de ellos a la vez además de otras técnicas de la Medicina Tradicional Oriental, reforzando la eficacia del tratamiento en el paciente.

Volviendo a su proceso de creación: El microsistema es un reflejo de las leyes con que se fundó la Medicina Oriental, suele tener una representación anatómica o funcional en miniatura del ser humano, y cumpliendo esas leyes, permiten reforzar el diagnóstico y mejorar nuestro tratamiento. Esto se parece un poco a los ciclos dentro de ciclos, pues todo el Universo Humano de pronto se reduce a una oreja, un pié, la lengua etc… y puede así, de manera concentrada, tener influencia sobre todo el organismo…y reflejarlo

Dudas y sugerencias, déjalo en los comentarios!, nos vemos en el siguiente post!

2 comentarios sobre “Microsistemas

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: