¿Que hacen los puntos?

Gracias por llegar hasta aquí.

En este post intentaremos describir algo sobre los que los científicos actuales no se ponen de acuerdo. Así que es un tema complejo el que pretendo esbozar.
Los puntos, y los sistemas que los agrupan fueron surgiendo a lo largo del tiempo, respondiendo a necesidades humanas de comprensión del proceso salud enfermedad desde la óptica de la Medicina Natural y Tradicional Oriental.

El Organismo refleja en su funcionamiento al Planeta Tierra, los diferentes sistemas de puntos reflejan este orden físico, humano y espiritual en el ser humano. Al estimular uno de ellos, el sistema activa redes corticales, sistemas humorales, realiza cambios mecánicos, físicos, eléctricos, etc. Al punzar el punto de otra manera, pues se activa nuevamente el sistema, pero de otra forma. Esto ocurre al punzar un solo punto. Una receta acupuntural puede tener entre uno y siete puntos ( a veces más)

Lo que hace el médico tradicional es organizar una serie de síntomas y signos para posteriormente recetar una serie de medidas que están orientadas a la recuperación de la homeostasis del organismo.

Las medidas terapéuticas incluyen ejercicios, nutracéutica, herbolaria, acupuntura y moxibustión. Usando todas estas herramientas se logra la recuperación de la salud.

Así la ciencia antigua toma un viso intemporal, describiendo desde la alta antiguedad un proceso muy moderno. Para lograr esto fue necesario ciencia y método, y un conocimiento exhaustivo de las matemáticas y otras leyes físicas y naturales que rigen el mundo.

Nos vemos!

5 comentarios en “¿Que hacen los puntos?

  1. Ya estamos entrando en temas que me gustan mucho. Pues sí, la acupuntura es muy controvertida, con algunos retractores, pero lo que no se puede negar son sus resultados preventivos y curativos.