Nuestros cursos: I Ching

Conociendo el Misterio del Tiempo:

“El porvenir es tan irrevocable como el rígido ayer. No hay una cosa que no sea una, letra silenciosa de la eterna escritura indescifrable cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja de su casa ya ha vuelto.

Nuestra vida es la senda futura y recorrida. El rigor ha tejido la madeja. No te arredres. La ergástula es oscura, la firme trama es de incesante hierro, pero en algún recodo de tu encierro puede haber una luz,una hendidura. El camino es fatal como la flecha. Pero en las grietas está Dios, que acecha.”
JORGE LUIS BORGES

SOBRE EL LIBRO DEL I CHING QUE HA LLEGADO A NOSOTROS….

En la historia de las escrituras, que es la historia del hombre, es éste un libro único en más de un sentido: es al mismo tiempo un libro y una herramienta. En una amalgama paralela, es también un cruzamiento de ciencia y ética, de ciencia y religión. No es extraño entonces que demuestren el mayor interés por este libro y le dediquen con frecuencia años de estudio e investigación quienes de algún modo se hallan en uno de los dos aparentes extremos de la vocación humana: por un lado sabios en el sentido moderno, científicos y técnicos, y por el otro sabios a la antigua, filósofos y sacerdotes. Es digno de tenerse en cuenta el hecho de que todos los primeros traductores de este libro a lenguas occidentales hayan sido religiosos cristianos, católicos o protestantes, y que sus versiones y comentarios hayan cundido en Occidente principalmente en el mundo filosófico-matemático o filosófico-científico, desde Leibniz hasta Joseph Needham.

Con esta breve introducción, extraída del prólogo del I Ching el libro de las mutaciones, de Richard Whilhem, quiero hacerte la más cordial invitación a este curso introductorio.

Durante sus cuatro horas avanzaremos por la ciencia antigua que codificó los trigramas y hexagramas, haremos de lo intangible algo concreto y aprenderemos los secretos de su codificación. 

El conocimiento, esquivo para las mentes occidentales, estará impartido con meridiana claridad por el Dr. Felipe Abreu; representante para Ecuador de la Escuela Hoa Thien Duong de Medicina Tradicional Oriental

El curso se impartirá de manera online en dos frecuencias, el martes 20 y el jueves 22 de agosto, de siete a nueve de la noche

El Temario:

Hablaremos de la concepción del I-ching, su historia, su desarrollo matemático, su organización en Bigramas, Trigramas y Hexagramas.

Comprendido esto conversaremos sobre el significado de los trigramas, sus formas de organización y significados. Formación y Organización de los hexagramas. Culminaremos explicando brevemente su aplicación médica y adivinatoria.

Inscribirse es muy fácil. Si estás fuera de Ecuador,aceptamos pagos por Western Union. Puedes enviar el comprobante de pago al correo electrónico hoathienecuador@gmail.com. El costo es de 75 dólares americanos.

Si resides en Ecuador puedes hacer una transferencia bancaria o un depósito directamente a mi cuenta. Para mayor información te dejo mi cel +593 980242038

El pago con tarjeta de crédito está disponible a través de la plataforme Paypal. Ponte en contacto conmigo para los detalles

Al hacer el pago y enviarme el comprobante, recibirás el link que te permitirá conectarte al seminario.

Muchas gracias por tu atención. ¡Nos vemos en clases!

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: