MEDICINA ESPACIO TEMPORAL: Los Troncos

Gracias por avanzar hasta aquí. Hoy les voy a dar una idea de como imaginaron y utilizaron el tiempo, los sabios de la alta antiguedad. Este sistema es conocido como Troncos y Ramas

Como has podido leer hasta aquí los antiguos tenían una manera muy particular de estudiar la realidad que les tocó vivir. Una vez codificados algunos conceptos básicos y además aplicar todo lo aprendido a su entorno, cercano y lejano, pues se dedicaron a entender el tiempo.

Entendieron que el ser humano era una representación micro, del planeta. Esto le permitió lograr entender los ciclos planetarios, y su aplicación al ser humano. Para entender el transcurso del tiempo en el ser humano, aplicaron los ciclos de circulación planetario al entorno humano. Así poco a poco descubrieron los períodos de circulación de los componentes básicos y otras cosas (eso te lo explico en otro post), y descifraron las reglas de su máximo funcionamiento.

Así el conocimiento se complejiza y se oculta del vulgo, sin embargo, mantiene los mismos principios que te expliqué por acá

LOS TRONCOS:

En base a los números generadores 1, 2, 3, 4 y 5 empieza la explicación del mundo. Cada uno de ellos representa un periodo del año, representado en cinco estaciones. Además a cada uno de ellos le asiste un número » auxiliar», por decirle de alguna manera. Eso hace que se cumpla la ley Ying Yang de las polaridades, pues a cada estación le corresponderían dos números, una aspecto yin y un aspecto yang. Las funciones codificadas en las estaciones son: Agua, Madera, Fuego, Tierra, Metal. Cada uno con dos aspectos, uno yin y uno Yang. Esto tiene profundas aplicaciones a nivel humano en todos los campos que se pueda imaginar el lector. Cuando se aplica al tiempo, estas funciones reciben el nombre de «Troncos» cada uno con un aspecto yin y yang. Así tenemos el Tronco Fuego Yin y el Tronco Fuego Yang…y así para cada una de las funciones.

Hasta aquí por hoy, en el próximo post te explicaré el funcionamiento de las «Ramas» y posteriormente te diré como se aplica a la salud.

Muchas gracias por leer, déjame las dudas en los comentarios.

3 comentarios sobre “MEDICINA ESPACIO TEMPORAL: Los Troncos

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: