Cielo Anterior

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Este concepto de cielo anterior te estarás preguntando ¿que es?, ¿Para que sirve?¿Como se relaciona con lo aprendido anteriormente?

La verdad es que son tres preguntas sencillas de responder, Sencillas , pero no fáciles.

Como te decía anteriormente, los Antiguos, descubrieron en las matemáticas que rigen nuestro planeta, una poderosa aliada para describir el funcionamiento del mundo. Organizaron las funciones En Yaos, Bigramas y Trigramas. Finalmente llegó la hora de dar un paso atrás y ver en conjunto como funcionaba nuestro planeta a través de la explicación que ellos mismos habías creado. Funcionó bastante bien, entendiendo que el tiempo en nuestro universo era cíclico, entendiendo también que el Universo siempre estaba en expansión, y sentando las bases de los ejes de los puntos cardinales y de mutación del universo conocido. Así que eso es el cielo anterior, una explicación matemática del mundo tal como se conocía en esa época.

De acá también salieron las bases para establecer el sistema de Meridianos através del acople de las funciones representadas en los trigramas. ¿recuerdas que dijimos que los trigramas eran como mega ecuaciones de la realidad? Así que, entre otras utilidades, esa es una de las que considero más importantes

Este fue un gran producto de la ciencia Antigua,que explicó las bases del Universo conocido hasta esa fecha , y posteriormente sirvió de base para el desarrollo del Cielo Posterior, junto con otras teorías que se aplican a la Medicina tradicional Oriental.

Este reordenamiento matemático de la realidad sentó las bases del pensamiento científico de la época, demostrando el pensamiento racional, metódico y abstracto de los Sabios Antiguos.

Te esperamos en el siguiente post! Cualquier duda déjala en los comentarios, te responderé a la brevedad.

3 comentarios sobre “Cielo Anterior

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: