A MANERA DE REPASO: 1

Muchas gracias por leer hasta acá. Como esto de bloguear se está extendiendo te hago un pequeño resumen del orden de los post. Así podrás hacerte una idea (ordenada) del sugimiento de determinado conocimiento que actuó como base y centro de la cultura chino vietnamita.


1-Aquí me presenté con toda la emoción de quien empieza un proyecto nuevo.

2-La medicina Tradicional Oriental lleva Tiempo y Pasión. Este fue mi primer post después de superada la impresión inicial.

3- Por acá te comento que el Libro I Ching, tieen algunas particularidades. La más importante de todas es que explica los principios del universo del mundo Humano. Corre a leerlo!

4- Acá te digo que es Yin y Yang, la dupla cuyo cambio suscita y explica la vida dentro de este Universo Terrestre

5-Empieza el cálculo e la Medicina Tradicional Oriental. Comentarios iniciales sobre los números generadores 1 y 2

6- Continuación de los números generadores: 3 y 4

7- Llegamos al número 5, por su importancia, le dedicamos un post entero. Este número nos va a servir de base para muchas cosas posteriormente.

8- Definidos los números generadores seguiendo la correspondencia del Yin y Yang, es hora de empezar a asignarles funciones. Eso lo hacemos en este post.

9-Comprendido todo lo anterior, comenzamos a esbozar las representaciones gráficas, el surgimiento de los bigramas y la genialidad de FU XI que los convierte en Trigramas, eso te lo explicamos en este post.

10-Después hay una segunda parte del post anterior donde explico los bigramas y trigramas a mayor profundidad, y es este de aquí . Bienvenido al Cielo Anterior

11- Entendido eso y antes de seguir avanzando, te explico brevemente para que se usa el sistema de los seis niveles y como dio paso, a través de los meridianos unitarios, al trabajo con enfermedades febriles en la era pre antibiótica

12- Seis niveles, más profundo. Pues es necesario comprender algunos conceptos antes de seguir. ¡No te aburras! Acá emepezamos a explicar el sistema de meridianos primarios.

12+1 🙂 Los sistemas de puntos: antes de empezar a memorizar un montón de lugares con disímiles funciones, debes entender la lógica que gobierna el sistema y como se va desarrollando en el tiempo. Bienvenido a Matrix: Un ciclo dentro de otro

14- Después de tanta matemática, es importante saber que hacen los puntos Así tendrás una idea más acertada de como se guía al sistema humano hacia la recuperación de su salud.

15- ¿Cómo funcionan los microsistemas? Eso te lo explico por acá. Es un reflejo del universo fractal: Un mundo dentro de otro

16- ¿Que hace un acupuntor? ¿Como lo hace? Acá te dejamos una introducción a nuestras herramientas terapéuticas

17- De lo simple a lo complejo: Cómo no perderse en el conocimiento complejo de la medicina tradicional Oriental. Eso te lo explico por acá

18- Medicina Espacio Temporal: Los Antiguos explicaron el funcionamiento del tiempo, a través del calendario en un sistema que llmaron Troncos y Ramas, Acá te dejo la primera Parte

19- Para completar el post anterior te dejo la segunda parte: Las Ramas.

20- Cumplido todo lo anterior te dejo en este post, cuando utilizar la medicina espacio temporal

Ese es el resumen de lo explicado hasta ahora. Como ya has entendido todo esto, te adelanto que en el siguiente post ¡habrá sorpresas!

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: