Tiempo, Espacio y Acupuntura ¿se relacionan entre si?

Desde la alta antiguedad el Hombre ha sentido fascinación por el misterio: Mirar el cielo de noche o medir la sombra del gnomón en el día, le permitió comprender el funcionamiento de las estaciones. Entendió que estas son cíclicas, pero no iguales: así como los años parecen los mismos, pero son distintos.

Observó en el cielo las constelaciones; las nombró y descubrió que sus posiciones en el espacio definían momentos del año: el Cielo era una gran agenda cósmica que marcaba el tiempo de la siembra, la cosecha y , en algunos casos, del destino de los hombres.

Los Sabios de la Alta Atiguedad escribieron sus secretos matemáticos en forma de Yaos. Entendieron que el Espacio varía en función del tiempo y que este no era siempre igual. Miraron el cielo a Través del Tronco del Gnomón y descubrieron su acción. Dijeron: He aquí este tronco que mira el funcionamiento del Cielo, les llamaremos Troncos Celestes.

Una vez definido el Tiempo, miraron alrededor en la dirección que la sombra del Gnomón señalaba la tierra: Dijeron: He aquí esta sombra, señala los cambios que induce el tiempo, por lo tanto es una rama que recibe las variaciones del Tiempo; las llamaremos Ramas Terrestres.

Nacía así, vinculando Tiempo, Espacio…y Acupuntura, el sistema de las Cinco Funciones. Se descubren y describen las variaciones que induce el Tiempo en el Espacio y en el Hombre, pues apenas somos un reflejo del Cosmos que habita entre el Cielo, el internet y la Tierra.

Sus aplicaciones se fueron mejorando con los años: hubo quién calculó la salud humana, otros ganaron guerras, un tercero vaticinó el futuro, otro diseñó casas. Nacieron los médicos-sabios-matemáticos, los cuales se erigieron como puentes de Qi entre el cielo y la Tierra, que aprendieron a curar con la flor de la Aguja de Acupuntura.

Acupuntura ¿que es?

La Acupuntura se suele definir como la inserción de agujas en puntos estratégicos del cuerpo, Sin embargo, el médico oriental se sabe poderoso organizador de funciones humanas, las cuales ajusta con la aguja al momento presente.

Ese Tronco Celeste en funcionamiento pasa a través de la Aguja. Elimina excesos, llena vacíos y echa a andar las ramas terrestres del hombre que sufre, devolviéndonos a la vida con Serenidad y Salud.

¿Cuántas agujas usamos?

Una.

Si usamos Cronopuntura, Dos

SI QUIERES APRENDER CÓMO: ESTE ES EL LUGAR, ESTE ES EL TIEMPO. DA CLIC AQUÍ